Por la música que amamos, nos apasiona y nos mueve el corazón al igual que el esqueleto.

 

Descripción Del Proyecto
puertoreggae.com es un portal de internet dedicado a la música reggae roots. Aunque el propósito es promover el género en general, un objetivo es promover las bandas y los artistas puertorriqueños y latinoamericanos de éste género en un portal que se pueda accesar a travez de todo el mundo. Otro objetivo del portal es anunciar eventos y negocios donde se promueva esta música.

Trasfondo y Declaracíon de Problemas
La música reggae, desde su creación en Jamaica durante la década de los 60, ha cojido mucho auge atravez del Caribe y las Americas. Para la década de los 80 la música reggae era bien reconocida mundialmente y se habían creado variaciones del ritmo original siendo uno de estos el reggae roots, que era el más similar y fiel a su progenitor. Para este tiempo se comenzó a desarollar un movomiento hacia el género en Puerto Rico con artistas como Jomo Pemberton de Saint Thomas tocando en clubes pequeños y con la visita a la isla de grandes artistas como Ziggy Marley. Durante la década de los 90 se vió el desarrollo de varias bandas de la isla dedicadas únicamente al género de reggae roots y un grán número de conciertos de los artistas más famosos traídos de atravez de todo el mundo. Ya para la década del 2000 ha menguado grandemente el número de artistas grandes de fuera de la isla que nos visitan pero el amor por la música sigue. Hay músicos atravez de toda la isla tocando a números limitados de audiencias y hay muy poco conocimiento de la cantidad de bandas tocando y de lugares que le dedican espacio a estos. Por el momento, parte de las bandas tienen su espacio en internet vía su propia página o su espacio en facebook o myspace. puertoreggae.com es un portal donde se recopila información de todas las bandas, negocios y/o entidades y se le hace accesible a todo el público en un solo lugar.

Propósito y Objetivos
Hay tres propósitos principales para puertoreggae.com con objetivos específicos para cada propósito.
Propósito #1 Ayudar a promover bandas dedicadas al género del reggae roots.
Objetivo #1.1 Anunciar y dar a conocer las bandas locales del género.
Objetivo #1.2 Anunciar y dar a conocer bandas de norte, centro y sur America con principal énfasis a las bandas latinoamericanas.

Propósito #2 Anunciar conciertos, eventos y entidades donde se toque o se promueva la música del género de reggae roots.
Objetivo #1.1 Anunciar conciertos y eventos donde participen bandas o se toque la música del género.
Objetivo #1.2 Anunciar cualquier persona, entidad y negocio, entre otros, que toquen, anuncien y promuevan el género.

Propósito #3 Unificar toda la información disponible sobre las bandas y el género en general en la isla.

 

 

Recursos
puertoreggae.com cuenta con tres medios principales atravez de internet de comunicarle su mensaje y su propósito a los seguidores del género. Está la página principal en www.puertoreggae.com. Este portal aunque muestra un diseño llamativo y dinámico con varios archivos de gráficas interactivas, está constantemente en desarrollo. Por el momento está dividido en 11 segmentos:
Noticias - En esta sección se anuncia mensualmente algún suceso como el lanzamiento de un cd, la presentación de un concierto ya sea de algún grupo local como extranjero, o cualquier situación relacionada con el género en general.
Eventos - Esta sección muestra un listado de los eventos que se aproximan. En esta sección se listan tanto conciertos como presentaciones de grupos en eventos especiales y programación de música reggae en emisoras de radio y en negocios como bares y/o "pubs".En esta sección se encuentra también un enlace a una página de galería de fotos donde se accede a páginas con retratos de algunas de las actividades listadas.
Artista Reseñado- En la sección de artista reseñado se presenta algún artista o grupo mensualmente con sus datos biográficos y sus próximos lanzamientos y presentaciones o giras.
Reproductores de Música - La página cuenta con dos reproductores de música en formato de mp3. Uno está dedicado a canciones de bandas locales que no han sido lanzadas comercialmente, que solo se escuchan en sus presentaciones en vivo o en sus páginas en el internet. El otro reproductor está dedicado a éxitos y clásicos de reggae roots de bandas mundialmente reconocidas.
Lanzamientos Nuevos - Lanzamientos nuevos muestra en forma gráfica el lanzamiento de cd's de artistas y grupos locales con muestra de la producción, atravez de la cual se puede accesar la página de internet del artista o grupo.
Listado de Locales y Reggae Latino - La sección de locales es un listado de bandas de Puerto Rico con un botón de acceso a la página web del artista o grupo listado. La sección de reggae latino es un listado de grupos o artistas de latinoamerica que actúa similar al de locales.
Escucha a los clásicos - Este es el reproductor de éxitos y clásicos que está seguido por la sección titulada escucha y compra atravez de la cual se pueden adquirir las canciónes en formato de cd o se pueden bajar en formato de mp3 en dos tiendas en internet
Cosas Nuevas - Esta sección muestra gráficamente producciones que han salido recientemente o que han sido recientemente descubiertas por el creador de puertoreggae.com. En esta sección el usuario puede escuchar parte de alguna canción de cada producción pasando el "mouse" sobre la gráfica de cada una. Esta sección, al igual que la próxima sección, cuenta también con enlaces a tres tiendas donde los usuarios pueden comprar música en cd o bajarlas directo en formato de mp3.
Cosas Raras - Esta sección también muestra gráficamente cosas como bandas y producciones ya sea de paises extranjeros como de artistas que han sacado una producción y no se han vuelto a oír o de artistas o grupos de otros géneros que sacan alguna canción o producción en este género. En general, cosas extrañas al género como producciones dificiles de conseguir.

La página cuenta con enlace a un foro donde los usuarios pueden ingresar y comentar sobre cualquier tema ya posteado o alguno que ellos quieran crear. La página también cuenta con enlace a todos sus segmentos en inglés.

puertoreggae.com cuenta también con páginas en facebook y myspace donde se está creando una base de amigos y "fans" a los cuales se le difunde la información más rápida y eficientemente ya que complementa el que visiten a puertoreggae.com llegando directamente a ellos y a personas en contacto con ellos. Atravez de estas páginas se está llegando a usuarios, músicos y fanáticos del género atravez del mundo entero, desde Puerto Rico a Jamaica, centro, sur y norte America, Europa y hasta países tan lejanos como Africa e Italia.

La misión de puertoreggae.com es ayudar el desarrollo y crecimiento de nuestros músicos del género de reggae roots así como promover la transmisión del género en general. Un portal donde las personas pueden informarse de qué hay nuevo, qué está sucediendo y dónde y cuándo. Nos encontramos desarrollando nuevas ideas para integrarlas a la página, como el concepto de "web radio" donde se transmite música en vivo constante y programación especial como conciertos y programación de otros portales o de radio. También contamos con el conocimiento y el material para la creación o participación en programación radial, o en cualquier otro medio, del género.

El interés de puertoreggae.com es hacerse conocer en toda la isla y el mundo. En este momento, puertoreggae.com busca medios de promocionarse para aumentar la cantidad de visitas a su página. De igual manera, puertoreggae.com está disponible para cualquier persona, artista, grupo, banda, entidad y negocio, entre otros, que desee usar nuestro portal como medio de comunicación y/o promoción para eventos relacionados con el género que representamos.

puertoreggae.com

Para información, usar el enlace de contacto o enviar un correo electrónico a chema@caribe.net o contactarnos atravez de nuestras páginas en facebook y myspace.